konzapata.com

Cosas extrañas en el caso de los presuntos descuartizadores

jueves 27 de agosto de 2015, 15:00h
Por Redacción.-A Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Pérez Venta, los presuntos responsables de asesinar y desmembrar a Liana Hergueta, los defenderán dos abogados pagados por el Estado. Esos funcionarios recibieron en días pasados una inusual visita de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Por Redacción.- Los defensores públicos 68 y 69, Sarita De Luca y José Gabriel Isava, respectivamente, recibieron en días pasados una complicada encomienda: Representar a Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Pérez Venta, los presuntos asesinos y descuartizadores de Liana Hergueta, en el proceso judicial que se les seguirá.

La noticia no debería sorprender, pues según cifras del defenestrado defensor público general, Ciro Araujo, el 80% de los venezolanos que están siendo investigados por un delito son representados por estos funcionarios, los cuales tienen la tarea de asistir legalmente a quienes tienen una cuenta con la justicia y no pueden costearse un abogado privado.

Sin embargo, algo que ha hecho saltar las alarmas en la institución es que ambos defensores públicos recibieron en días pasados la inusual visita de unos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Los funcionarios les entregaron el testimonio de los imputados, algo muy extraño, porque es información la deben tener los fiscales y los defensores deben solicitarles a los fiscales y luego contrastarla con la información que sus defendidos les den”, comentó una fuente judicial.

Trejo y Pérez Venta permanecen detenidos en sede del Sebin y, según las autoridades, están suministrando información importante sobre los supuestos planes de sectores de la oposición para utilizar paramilitares para atacar a dirigentes chavistas. Versión que no ha sido corroborada por el Ministerio Público, el cual ha aguardado silencio respecto a este caso y ni siquiera ha sido qué delitos le imputa a ambos sujetos.

Producción KonZapata