konzapata.com

Los 32 millones de dólares de Diosdado Cabello y La Patilla

viernes 28 de septiembre de 2018, 19:00h
Por Redacción @konzapata.- El editor y periodista Alberto Federico Ravell le ha respondido al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Otra vez. Y esta vez lo ha hecho a raíz de que el diputado informara sobre la sentencia que condena al diario La Patilla a pagar el equivalente a 32.000.000 de dólares por “un presunto daño moral que nunca ha sido probado”.
Foto: Gobierno Bolivariano de Venezuela
Ampliar
Foto: Gobierno Bolivariano de Venezuela

Señala Ravell que “una vez más, Diosdado Cabello pone en evidencia la falta de independencia, autonomía e imparcialidad del Poder Judicial. Actuando como Juez de la causa, y sin haber sido notificado ninguno de los abogados, en su programa Con el mazo Dando, este miércoles comunicó una presunta sentencia que condena a La Patilla a pagar una cantidad equivalente a 32.000.000,00 de dólares”. Son 32 millones de dólares. Es lo que hoy vale un banco en Venezuela. Y un banco líder. Es lo que hoy vale una gran empresa. O una red de farmacias. O un centro comercial. Cabello insiste en un presunto daño moral, y Ravell señala que el mismo “nunca ha sido probado”. Con 32 millones de dólares se compra medio país. ¿Cuánto más quiere acumular Cabello?

Explica Ravell que “durante el proceso judicial Diosdado Cabello nunca logró explicar en qué consistieron sus dolencias físicas o psíquicas, los tratamientos requeridos por el daño que supuestamente le ocasionamos

Explica Ravell que “durante el proceso judicial Diosdado Cabello nunca logró explicar en qué consistieron sus dolencias físicas o psíquicas, los tratamientos requeridos por el daño que supuestamente le ocasionamos, por haber reproducido una información publicada por otros medios de comunicación”.

Agrega que “las declaraciones que involucran al Capitán Cabello en actividades relacionadas con el narcotráfico fueron emitidas por Leamsy Salazar y algunos medios de comunicación internacional”.

Señala que “reproducir informaciones no constituye un hecho ilícito, ni delito. Es una conducta lícita, es decir, tolerada, consentida, y amparada por el ordenamiento jurídico venezolano, tal como lo establece el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en concordancia con el 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Apunta que la “línea editorial de La Patilla no va a cambiar frente al chantaje judicial de Diosdado Cabello. Ninguna sentencia va a atemorizarnos porque somos un medio de comunicación libre e independiente y tenemos como horizonte permanente de actuación la búsqueda de la verdad y la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones, requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática”.

Agrega que “La Patilla mantiene incólume su compromiso de informar al pueblo venezolano, y es precisamente en tiempos de tiranía cuando la libertad de expresión adquiere una función primordial, ya que sin ella es imposible que se desarrollen todos los elementos para el fortalecimiento democrático y el respeto a los derechos humanos.

Perseguir a periodistas y medios de comunicación libres e independientes es propio de regímenes totalitarios que criminalizan este derecho”.

KonZapata