konzapata.com

Wall Street se sacude las pérdidas de estos últimos días

miércoles 17 de octubre de 2018, 19:00h
Por María Daniela Pérez (@Rendivalores).- Después de una semana de fuertes pérdidas para Wall Street, el índice S&P 500 revirtió la tendencia bajista tras los resultados corporativos de importantes empresas financieras y tecnológicas, que generaron un aumento de 2% en el principal índice bursátil americano e impulsaron las bolsas europeas.
Nueva York. Foto: Pixabay
Ampliar
Nueva York. Foto: Pixabay

Wall Street había sido arrastrado la semana pasada a un mínimo desde julio al presentar la racha negativa más larga desde noviembre del 2016 debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que disparó al alza a los activos refugio, ante la aversión al riesgo del mercado. Sin embargo, esta semana el principal índice bursátil S&P 500 se ha recuperado gracias a los resultados trimestrales de algunas empresas financieras y tecnológicas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Netflix.

Esta semana el principal índice bursátil S&P 500 se ha recuperado gracias a los resultados trimestrales de algunas empresas financieras y tecnológicas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Netflix.

Los resultados de estas empresas superaron las expectativas del mercado al reportar, en el caso de Goldman Sachs, un ingreso trimestral 246 millones de dólares por encima de las estimaciones y una ganancia por acción de 6,28 dólares en comparación de la cifra esperada de 5,38 dólares.

Asimismo, la institución financiera Morgan Stanley superó por 200 millones el pronóstico de ingresos de 1,3 miles de millones y Netflix añadió 7 millones de usuarios a su plataforma, cuando se esperaba un aumento de 5,2 millones.

Estos inesperados resultados llevaron al alza tanto al mercado bursátil americano como a las bolsas europeas que cerraron en positivo la jornada del martes, con un especial avance de la bolsa española que se ubicó nuevamente en los 9.000 puntos y presentó su mayor aumento en cuatro meses.