konzapata.com

Confianza en la Venezuela en crisis para el Fondo de Valores Inmobiliarios

lunes 29 de octubre de 2018, 14:29h
Por José Miguel Farías (@Rendivalores).- El Fondo de Valores Inmobiliarios fue ratificada esta semana que pasó como un emisor solido en el pago de sus obligaciones financieras, corroborando la capacidad de cumplimiento ante los acreedores por parte de la calificadora Clave Sociedad Calificadora de Riesgo.
Luis Emilio Velutini: hay capacidad de recuperación del sector inmobiliario / Twitter: @PresidenciaRD
Luis Emilio Velutini: hay capacidad de recuperación del sector inmobiliario / Twitter: @PresidenciaRD

La compañía Fondo de Valores Inmobiliarios recibió esta semana pasada una calificación A, subcategoría A3, por parte de la empresa Clave Sociedad Calificadora de Riesgo, ratificándola como un emisor solido en el cumplimiento de sus obligaciones financieras y reafirmando el sustento al alto grado y capacidad que tiene la empresa venezolana de satisfacer las obligaciones con los acreedores.

Actualmente, la empresa se encuentra en medio de lo que la gerencia ha definido como “Plan Estratégico 2018-2024”, cuyos objetivos fundamentales se encuentran encaminados en identificar oportunidades para la captación de recursos en el mercado de valores.

El Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa fundada en 1992 bajo la tutela de Luis Emilio Velutini. Esta nació con el objetivo de utilizar el mercado de valores venezolano para otorgar liquidez a los activos de la banca, es decir, llevar metros cuadrados al mercado de valores y hacerlos monetizables. Tal como ocurrió con los REIT’s (Real Estate Investment Trust) en la crisis inmobiliaria de los años 80 en Estados Unidos.

Actualmente, la empresa se encuentra en medio de lo que la gerencia ha definido como Plan Estratégico 2018-2024, cuyos objetivos fundamentales se encuentran encaminados en identificar oportunidades para la captación de recursos en el mercado de valores y atraer proyectos de inversión de alto rendimiento para desarrollo propio, aunado al financiamiento de negocios rentables y competitivos de terceros en la pequeña y mediana industria.

La empresa liderada por los hermanos Velutini presentó el plan estratégico 2018-2024.

Leer más

El voto de confianza recibido por parte de la Sociedad Calificadora de Riesgo, supone un apoyo para la empresainmobiliaria en Venezuela, cuyo margen operativo actual, dentro de las distorsiones macroeconómicas que atraviesa el país, es muy parecido al vivido en la crisis del sector de la década de los 90.

Asimismo, tal como lo expresó el presidente de la firma, Luis Emilio Velutini, es prueba del enorme potencial de crecimiento y de recuperación que tiene el mercado inmobiliario y de valores en Venezuela, ante una posible apertura económica que se apuesta que ocurra en el corto o mediano plazo.