konzapata.com

El banco venezolano que lanza millones de acciones en los EEUU

jueves 29 de noviembre de 2018, 15:00h
Por Antulio Moya (@Rendivalores).- Amerant –anteriormente Mercantil Bank Holding Corp.- anunció la oferta pública de 11 millones de acciones de clase A, con el objetivo de levantar fondos para financiar el plan estratégico de la compañía durante los próximos años.
Amerant arranca con fuerza / Foto: Amerant
Ampliar
Amerant arranca con fuerza / Foto: Amerant

En diciembre de 2017, Mercantil Servicios Financieros (MSF) –uno de los grupos financieros más importantes de Venezuela- anunció un cambio trascendental en su estructura, al desvincularse de la filial en el extranjero: Mercantil Bank Holding Corporation, que hacía vida en Estados Unidos.

Luego de repartir la mayoría de las acciones de Mercantil Bank Holding entre los accionistas de Mercantil Servicios Financieros, la filial en Estados Unidos comenzó a construir un camino propio. El 24 de octubre de 2018 pasó a llamarse Amerant.

MSF se enfrentaba a una disyuntiva. Debido a la envergadura que había alcanzado la filial estadounidense –incluso superando en tamaño a todo el sistema financiero venezolano- tenía dos opciones: debía comenzar a manejar todas sus filiales (incluyendo al Banco Mercantil en Venezuela) bajo las normas de los reguladores estadounidenses, o simplemente desligarse de sus operaciones en Norteamérica. Finalmente se inclinaron por la segunda.

Luego de repartir la mayoría de las acciones de Mercantil Bank Holding entre los accionistas de Mercantil Servicios Financieros, la filial en Estados Unidos comenzó a construir un camino propio. El 24 de octubre de 2018 pasó a llamarse Amerant. Al comenzar con la letra “A” -la primera del abecedario- busca simbolizar un nuevo comienzo. Asimismo, la similitud con la palabra América, evoca los 35 años de historia del banco en Estados Unidos.

El pasado lunes, Amerant anunció una oferta pública de 11.022.477 acciones de clase A, de las cuales 55% serán provenientes de una emisión primaria. El banco espera un precio comprendido entre $16,50 y $18,50 por acción y destinará parte de los fondos a financiar inversiones en tecnología estipuladas en el plan estratégico de la compañía durante los próximos años.

Las acciones A y B de Amerant cotizan en Nasdaq bajo los símbolos “AMTB” y “AMTBB” respectivamente.