konzapata.com

El impacto del caso Andrade-Gorrín en el poder de Maduro

jueves 29 de noviembre de 2018, 15:01h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Habla el militar. Otra vez. El que fue ministro de Chávez. El que nos adelantó que en el escándalo del siglo, o el caso Alejandro Andrade-Raúl Gorrín, aparece involucrada la familia Chávez y de manera particular María Gabriela Chávez. Este miércoles lo confirmó la fiscal Luis Ortega Díaz. Y hasta suministró el número de expediente de la investigación abierta en Caracas. O sea, la hija de Chávez se suma a la lista de los boliburgueses. La boliburguesa.
María Gabriela Chávez involucrada en el escándalo del siglo / Instagram: @gabychvz
Ampliar
María Gabriela Chávez involucrada en el escándalo del siglo / Instagram: @gabychvz

Ahora el militar y exministro de Hugo Chávez señala que Nicolás Maduro sobrevive en el poder. Que sobrevive por la fuerza. Por la presión que ejerce hacia la sociedad. Hacia los partidos políticos. Hacia el mundo militar. No hay tregua en el mundo militar, señala. A los militares los torturan. Los encarcelan. Los vigilan. Con lo cual el cuadro de supervivencia se hace más patente. Ya que si Maduro estuviera en posición cómoda no recurriría a esos métodos. Este exministro de Chávez habla desde un lugar de los Estados Unidos.

Este es el militar que nos adelantó que el caso Andrade-Gorrín aparecía investigada María Gabriela Chávez. Este militar fue ministro de Chávez. Vive refugiado en los Estados Unidos.

-El mensaje del caso Andrade-Gorrín es contundente –dice el militar- Saben, Maduro y su grupo, que están presos en Venezuela. Y que van presos una vez haya el cambio político. Esta situación hace que se aferren más al poder.

En la anterior entrevista, este militar ya había señalado que el caso toca de manera directa a la familia presidencial. Y al entramado del poder, incluyendo al TSJ. Magistrados y a la cúpula del TSJ.

-Todos dicen que Maduro sobrevive, que no resiste más. Pero allí sigue en el poder.

-Esto tiene un final. El cuadro económico está en el límite. Y Maduro no puede resolver la crisis. Lo que pasa es que toda la institucionalidad está destruida y no hay manera de confrontarlo.

-No hay poder que se le contraponga.

-La Asamblea Nacional está desarticulada. La oposición enfrentada con sus fantasmas. El poder judicializa la política. Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia aparecen en la lista del caso Andrade-Gorrín.

Militar. Exministro de Hugo Chávez. Examigo de...

Leer más

-Por tanto Maduro se mantiene en el poder y el escándalo del siglo parece no afectarlo

-Claro, porque no hay capacidad de reacción interna. Queda la presión internacional. Y no es suficiente.

-¿Qué puede ocurrir el 10 de enero?

-Es una fecha. No necesariamente un punto de quiebre. La ilegitimidad de Maduro se va a incrementar, pero fundamentalmente a nivel internacional. Adentro ya no puede ser más ilegítimo que lo que es ahora. Maduro es un mandatario sin credibilidad. Y sin credibilidad no hay legitimidad. Y no va resolver la crisis. La variable el 10 de enero es la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Qué va a hacer?