konzapata.com

Más ayuda financiera le pedirá Maduro a Putin

miércoles 05 de diciembre de 2018, 15:00h
Por Redacción.- Confirmado. Nicolás Maduro voló a Moscú a conseguir más ayuda de Putin. Y ayuda financiera. No se maneja cifra aún.
Foto: President of Russia
Ampliar
Foto: President of Russia

Ya Maduro está en Moscú. Y el portal ruso Sputnik reporta que Maduro y el presidente Vladímir Putin “debatirán en Moscú la ayuda financiera de Rusia a Venezuela”.

Esto lo dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Se hablará de la ayuda necesaria para las autoridades venezolanas y es el motivo de la visita de Maduro”, dijo.

La reunión se celebrará hoy mismo. KonZapata ha analizado que al gobierno de Rusia le preocupa la situación petrolera de Venezuela. Y esta preocupación ha sido transmitida a Maduro por Igor Sechin, amigo de Putin, y presidente de Rosneft.

Según Sputnik, Peskov apuntó “que la situación económica en Venezuela sigue siendo difícil aunque hay algunas mejoras”.

Sputnik reportó que “en cuanto a la cantidad concreta de la ayuda rusa, el portavoz declaró que todavía no ha sido acordada y sugirió esperar por las negociaciones. El asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, antes dijo que las negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre los dos países”.

Maduro sostuvo esta semana una reunión en Caracas con el presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan también prometió ayuda a Maduro.