konzapata.com

Más crisis es el marco de la auto coronación de Maduro

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:59h
Por Orlando Zamora.- La debilidad de Nicolás Maduro de cara a la autocoronación del 10 de enero lo ha forzado a movilizar la maquinaria hacia el exterior, procurando contrarrestar la presión de más de una veintena de países decididos a retirar sus embajadores, de otro grupo que observa con cautela mantener apoyos económicos, y para bajar la presión de la poderosa Comunidad Europea que fija su mirada escrutadora ante el aspirante a reinar por otros seis años más.
Comienza un año difícil para Maduro / Foto: delcy.patria.org.ve
Ampliar
Comienza un año difícil para Maduro / Foto: delcy.patria.org.ve

Han ido a Cuba también. Fueron casi al mismo tiempo la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el propio Presidente, renovando convenios de misiones. Cuenta el Gobierno con el dudoso “peso” internacional de Irán y Turquía. Hasta cuenta con la diminuta y aislada San Vicente y Las Granadinas. Y allí están Rusia y China para un auxilio que auxilia bien poco.

El 40% del comercio permanece cerrado. Y de eso no hay dudas, así lo confirma una simple mirada a las zonas comerciales de Porlamar, Pampatar y Juan Griego en Margarita y los corredores comerciales de Valencia, Maracay, Caracas, Maracaibo y muchas ciudades más.

Quienes aspiran a gobernar a partir del 10 de enero venidero alertan desde ya al mundo, (como dijo Maduro: “lo digo antes que pasen las cosas”) de la invasión que se supone se prepara desde Brasil, pasando por Colombia y asistida por fuerzas navales estadounidenses.

La noticia fundamental que sacude ahora al país y seguirá siendo así en los siguientes días es sobre este evento.El 10 de enero. Y que el feliz año estará cargado de temores y angustias.

Pues junto a este cuadro externo se inicia el peor año económico de la revolución, en el que la base mínima de hiperinflación se estima en 10.000.000%. Es un Gobierno sin recursos en divisas y sin planes económicos ni políticos con mínima credibilidad. Por allí dijo un empresario. Lo que se verá en 2019 será peor que 2018.

Al punto que los expertos vaticinan que entre enero y febrero del 2019 se habrá consumado ya toda la inflación alcanzada a lo largo de 2018. Esto explica que una encuesta empresarial indique que el 42% de los fabricantes de bienes estiman aguantar solo un año más bajo estas muy precarias condiciones productivas.

El 40% del comercio permanece cerrado. Y de eso no hay dudas, así lo confirma una simple mirada a las zonas comerciales de Porlamar, Pampatar y Juan Griego en Margarita y los corredores comerciales de Valencia, Maracay, Caracas, Maracaibo y muchas ciudades más.

Nadie se explica de dónde sacará el gobierno de...

Leer más

Si faltara poco, la última ofensiva de corte Dakazo emprendida por la Sunnde en varias capitales previo al auto coronamiento presidencial, refuerza el cierre de locales, que pagan las tropelías de las malas decisiones del Gobierno. El ex fiscal y embajador Isaías Rodríguez ha declarado que la ANC no resolvió los problemas del país. Y dentro del chavismo hay voces que claman por la urgencia de levantar la economía. El líder de Podemos, España, Pablo Iglesias, reconoce que la situación económica es nefasta. Este es el cuadro que espera a Maduro. Más crisis.