konzapata.com

Esto es lo que piensan en el Gobierno de Juan Guaidó y la oposición

miércoles 16 de enero de 2019, 16:33h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Una fuente vinculada al Gobierno lo explica de esta manera. Juan Guaidó no es el dirigente que pueda derrotar a Maduro.
Juan Guiadó le plantea un reto al gobierno de Maduro / Twitter: @jguaido
Ampliar
Juan Guiadó le plantea un reto al gobierno de Maduro / Twitter: @jguaido

Esta fuente es de adentro. Sabe lo que dicen adentro. Y cómo están analizando, allá adentro del Gobierno y el chavismo, el cuadro político que plantea el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Aquí hay un par de pinceladas. Del análisis de este momento. La fotografía puede cambiar, sin embargo.

Apunta que allá adentro dicen que Guaidó tampoco es el líder que vaya a unir a la oposición. Reconocen que ha ido sumando fuerzas. Porque no es líder, afirman. Es un dirigente al que no le restan algunos méritos.

Dice que el escenario es de los duros. Que en Venezuela siempre han ganado los duros. Como Rómulo Betancourt, como Rafael Caldera, como Carlos Andrés Pérez, como Hugo Chávez, e inclusive como Nicolás Maduro que se ha sostenido en el poder por 6 años cuando le pronosticaban un mandato de meses. Dicho esto, señala que Maduro es el duro en esta oportunidad. Que Guaidó es el blando, y que no podrá derrotar a aquel. Comparan los discursos, y señalan que hasta en ello, Maduro le gana a Guaidó.

Apunta que allá adentro dicen que Guaidó tampoco es el líder que vaya a unir a la oposición. Reconocen que ha ido sumando fuerzas. Porque no es líder, afirman. Es un dirigente al que no le restan algunos méritos. Sin embargo, no llega a tener la estatura para unir a la oposición que sigue desunida. Eso es lo que dicen. Dice que allá adentro esperan por el desgaste de Guaidó. Ello no significa que lo dejarán tranquilo.