konzapata.com

“Unidad y acción rápida” contra Maduro solicita embajador de EEUU en España

viernes 01 de febrero de 2019, 15:00h
Por Redacción @konzapata.- Unidad y acción rápida contra Maduro. Esto es lo que pide a los aliados como España el embajador de los Estados Unidos en Madrid, Duke Buchan III. El diplomático publicó un artículo en el que afirma, tajante, que “es la hora de que la comunidad internacional defienda a los venezolanos contra un sistema fraudulento y diga: “¡Basta ya! ¡Es el momento de la transición!”.
Buchanan  dice que llegó la esperanza a Venezuela. / Foto: Embajada de los EEUU en España
Ampliar
Buchanan dice que llegó la esperanza a Venezuela. / Foto: Embajada de los EEUU en España

Duke Buchanan III apunta, de entrada, que “la esperanza ha regresado a las calles de Venezuela por primera vez en muchos años. La oposición democrática pacífica se ha reunido en torno al presidente interino Juan Guaidó para poner fin a la opresión, la corrupción y el hambre impuestos al pueblo de Venezuela por el régimen de Maduro”.

El texto, que se titula Llegó la hora de la transición en Venezuela, apareció este jueves 31 en el diario El Mundo de Madrid. El embajador da cuenta del reconocimiento de los Estados Unidos a Guaidó, y también de la OEA y los países del Grupo de Lima, así como de la ayuda humanitaria que la administración de Donald Trump está dispuesto a concretar como la ayuda que ya ha prestado a otros Estados de Suramérica, impactados por el éxodo de venezolanos.

Sánchez, esta semana tildó a Maduro de tirano en un evento de la Internacional Socialista celebrado en República Dominicana. Con ello ya marcó distancia política e ideológica, pues Sánchez también dijo que el socialismo es democrático, lo que por cierto no es el régimen de Maduro, pese a que este y los demás voceros del Gobierno afirman que el chavismo es socialista, humanista y democrático.

Sobre las sanciones sobre PDVSA, señala que “nuestras sanciones del 28 de enero contra el sector petrolero venezolano son las últimas de una larga lista de acciones para evitar que Maduro y sus corruptos cómplices se enriquezcan a costa de la población venezolana que sufre”.

Y aclara que “nuestro objetivo es una transición sin violencia e inmediata”. Dicho esto, el embajador hace un llamado al gobierno de España para que se una al reconocimiento de Guaidó, lo cual, ya es un hecho, pues el gobierno de Pedro Sánchez, lo hará este lunes 4 de febrero.

Sánchez, esta semana tildó a Maduro de tirano en un evento de la Internacional Socialista celebrado en República Dominicana. Con ello ya marcó distancia política e ideológica, pues Sánchez también dijo que el socialismo es democrático, lo que por cierto no es el régimen de Maduro, pese a que este y los demás voceros del Gobierno afirman que el chavismo es socialista, humanista y democrático.

“España, con su ascendente moral, sus vínculos culturales e históricos y su compromiso con la democracia en Hispanoamérica, debe unirse a nosotros para declarar el fin de la opresión por parte de Maduro y reconocer públicamente al presidente interino Guaidó. Aplaudimos el mensaje del presidente Pedro Sánchez en el que pide “elecciones libres, transparentes y democráticas” en Venezuela”, apunta el embajador Buchanan.

Señala que “el tiempo corre en contra de la democracia en Venezuela. El tirano Maduro y sus acólitos no respetan ni los plazos, ni la mediación, ni la ley. Creemos que la presión internacional sostenida es la única forma de evitar una catástrofe humanitaria todavía mayor y abrir el paso a una transición pacífica en el poder. Los 200.000 españoles y el millón de ciudadanos de la Unión Europea que viven en Venezuela se lo merecen”.

Jorge Rodríguez lanza un video para afectar a Juan...

Leer más

-Juntos, Estados Unidos, España y el resto de la comunidad internacional democrática trabajarán en estrecha colaboración con los líderes legítimamente elegidos de la Asamblea Nacional para ayudar a Venezuela a recuperar su democracia. Sólo a través de la unidad y una acción rápida podemos mostrar al pueblo de Venezuela que, en palabras del vicepresidente Mike Pence, “estamos con vosotros, os apoyamos y permaneceremos con vosotros hasta que se restablezca la democracia de forma rápida y pacífica y podáis reclamar vuestro derecho a la libertad”

KonZapata