konzapata.com

Descubrimos una frase peligrosa de Maduro. ¿Amenaza o realidad?

jueves 07 de febrero de 2019, 15:02h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Nicolás Maduro soltó una frase peligrosa. Maduro fue entrevistado por el diario RusiaToday y entre el despliegue de mentiras y anuncios que nunca va a cumplir, soltó lo que vendría a coincidir con las advertencias de quienes mantienen contactos con el madurismo en el poder: que el desalojo del poder no va a ser fácil, no va a ser gratis y que, por el contrario, va a acarrear costos. Altos costos. ¿Qué dijo Maduro?
Maduro, un hombre bajo presión, un hombre peligroso. / Twitter: @NicolasMaduro
Maduro, un hombre bajo presión, un hombre peligroso. / Twitter: @NicolasMaduro

Aquí en KonZapata hemos explicado cómo desde hace años la Fuerza Armada viene desarrollando el llamado Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, que no es otra cosa que incorporar “al pueblo” en armas a la defensa de la revolución. Hemos hablado de las tales 50.000 unidades de defensa. De los 2.000.000 millones de milicianos anunciados por Diosdado Cabello. De los colectivos armados. De la alianza con el ELN y los grupos disidentes de las FARC. De los comandos cubanos. Por otro lado, los generales Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos se han encargado de explicar el estado de la Fuerza Armada, las maniobras que se avecinan, y la disposición a repeler cualquier agresión. Aquí hemos escrito de lo que dicen las fuentes que se reúnen con Maduro y con el alto poder en el Palacio de Miraflores. Y las fuentes dicen que ellos a su vez afirman que:

-Están dispuestos a todo.

-No se van a entregar.

-Van a resistir.

-Van por la violencia.

-Inclusive han pensado en acciones terroristas en América Latina.

-Dicen que el costo de cualquier agresión va a ser alto.

Resulta que las palabras de Maduro a RusiaToday van en esta misma dirección. ¿Hay que tomarlas en serio? La propia dirigencia opositora ha dicho que:

-Subestimamos a Maduro en 2014.

-Subestimamos a Maduro en 2015 y 2016.

-Lo subestimamos y no creíamos que iba a arremeter contra la Asamblea Nacional tal como arremetió, desconociéndola.

Nicolás Maduro ya no puede ser más poderoso de lo...

Leer más

Pero como Maduro dice tantas mentiras, hay la tendencia a no creerle. A no tomarlo en serio. Se llega a decir que Maduro no toma decisiones. Que Maduro es prisionero de varios grupos de poder, que en realidad existen. Pero la verdad es que:

Maduro es quien ejerce el Poder Ejecutivo dentro de ese conglomerado de intereses.

-Es el más convencido de la defensa del poder.

-Es quien quita y pone.

-Es el que ha escalado hasta los niveles de la máxima crueldad.

-Es quien compite con Diosdado Cabello por ser el más duro de la revolución.

-De hecho, en la entrevista con RusiaToday dice que no pasará a la historia como un “débil” como un “traidor”.

¿Qué le dijo Maduro a RusiaToday? En la entrevista Maduro fue una metralleta de mentiras. Señalando que el pueblo tiene garantizado salud, alimentación, cultura, vivienda, educación, trabajo. Dijo que había aumentado el consumo de electricidad. Que había aumentado el consumo de gasolina, que la escolaridad alcanza el 90%. Maduro mintió al decir que la producción petrolera ya estaba en 1,5 millones de barriles diarios y que la iba a llevar a mediados de año, léase bien, a 2,5 millones.

Oídas estas mentiras, es que surge la duda en torno a la frase. A la frase peligrosa. Hay que decirlo: Nadie tan peligroso con un arma como un hombre bajo presión y nervioso. Y este es el caso de Maduro. La metralleta verbal y de mentiras parece confirmar ese estado de presión y nervios. Si la frase es amenaza, solo amenaza, es peligrosa por el estado al que está sometido el personaje. Si es verdad, pues hay que tomarla en serio. El periodista preguntó cómo evitar una guerra, una intervención militar, y Maduro respondió:

-Preparándonos para hacer impagable desde el punto de vista de costos militares, humanos, una guerra, una invasión por parte del ejército de los Estados Unidos.

Esta es la frase. Aquí lo dice todo. Con verbo rápido. Con tono firme. Como una metralleta, insisto, Maduro disparó y habló del costo impagable en lo militar y lo humano que le originará, se entiende, al invasor, al agresor. ¿Hasta dónde quiere llegar? ¿Hasta dónde puede llegar? Ya había dicho que está preparando el “poderoso ejército” bolivariano. Que se prepara la milicia. La armada, la aviación, la Guardia Nacional. Que se preparan los misiles. Todo el sistema de armas. La artillería. ¿Están dispuestos los militares a batirse por Maduro? ¿Están dispuestos a defender a un hombre que destruyó al país? ¿Un hombre y un poder que derrocharon un capital político? ¿Que llevaron a Venezuela al aislamiento internacional? Lo que está por verse es si esta es otra mentira de Maduro, o es su única verdad. La que le queda.