konzapata.com

Maduro ahorca la economía venezolana en su empeño por seguir en el poder

miércoles 20 de febrero de 2019, 18:12h
Zenaida Amador (ALN).- Han trascurrido las primeras tres semanas desde que Estados Unidos aplicó sanciones petroleras al régimen de Nicolás Maduro tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde entonces se han intensificado las acciones para proteger los activos externos de la nación y se cierran los flujos de recursos a disposición de Maduro, quien, casi sin oxígeno financiero, sigue forzando su permanencia en el poder. Los elevados costos de esta situación repercuten en la economía y en los venezolanos.
Maduro sigue forzando su permanencia en el poder / Foto: @NicolasMaduro
Maduro sigue forzando su permanencia en el poder / Foto: @NicolasMaduro

Aunque en medio de las sanciones Nicolás Maduro ha buscado canalizar despachos petroleros a Asia, principalmente a la India, no quedan claras las vías a través de las cuales se moverán los fondos obtenidos por tales operaciones, ya que a nivel internacional el desconocimiento de su Gobierno se traduce en un cerco a las operaciones financieras que puedan darle oxígeno para seguir resistiendo a salir del poder.

El jefe de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, lanzó una clara advertencia a los países y las empresas que continúan negociando con Maduro: “Las naciones y las firmas que apoyan el robo de recursos venezolanos de Maduro no serán olvidadas”. Esto no ha entrabado las compras petroleras a Venezuela por parte de empresas indias, pero sí deja dudas sobre la forma como se está concretando el flujo de los recursos.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com