konzapata.com

Lenín Moreno: Salvamos a Ecuador de ser otra Venezuela

jueves 21 de febrero de 2019, 14:34h
María Rodríguez (ALN).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno habla de un “nuevo Ecuador” que está “recuperando la confianza y la credibilidad” de los organismos internacionales. Sostiene que este “nuevo Ecuador” no tiene nada que ver con el de Rafael Correa ni con la Venezuela de Maduro. “Hemos salvado la dolarización y recuperado la democracia”, dijo Moreno en un vídeo donde anunció el acuerdo de financiación de 10.000 millones de dólares con el FMI y bancos multilaterales.
Moreno anuncia acuerdos de financiación por 10.000 millones de dólares / Flickr: Presidencia Ecuador
Moreno anuncia acuerdos de financiación por 10.000 millones de dólares / Flickr: Presidencia Ecuador

“Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que hoy es Venezuela. Hemos salvado la dolarización. Hemos recuperado la democracia”, afirmó este miércoles el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un vídeo difundido en redes sociales. Se constata una vez más el firme distanciamiento del régimen de Nicolás Maduro. Atrás quedaron las estrechas relaciones que mantuvo el expresidente Rafael Correa -del que Moreno fue su número dos- con el fallecido Hugo Chávez y con Maduro.

Moreno dijo estas palabras después de anunciar que el país ha alcanzado un acuerdo de financiación con el Fondo Monetario Internacional y con bancos multilaterales por más de 10.000 millones de dólares. Un monto con el que Ecuador pretende paliar el abultado déficit fiscal y el fuerte endeudamiento externo.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com