konzapata.com

Ernesto Samper: La crisis de Venezuela deben resolverla los venezolanos a la venezolana

martes 26 de febrero de 2019, 15:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, declaró a ALnavío que una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela “rompería una ya larga tradición de rechazo de la región a las intervenciones militares en países latinoamericanos que han sido, todas sin excepción, un desastre humanitario”.
“Hoy más que nunca se requieren voces sensatas” / Foto: @ernestosamper
“Hoy más que nunca se requieren voces sensatas” / Foto: @ernestosamper

Tajante, el expresidente Ernesto Samper prefiere la negociación, que no el diálogo para resolver la crisis de Venezuela. Y propone una fórmula: a la venezolana, evocando un proceder muy venezolano que resolvió en el siglo XX todos sus conflictos sin registrar una sola guerra fratricida como las sufridas por otras naciones, que es el caso de Colombia.

Samper respondió vía correo electrónico algunas preguntas para este diario. Señaló, en cuanto a las amenazas de la intervención militar que “lamentablemente, debo decirlo, el gobierno de Colombia a través de algunos de sus representantes diplomáticos ha sido permeable a este mensaje belicista que sigue las conocidas pretensiones del entonces presidente Álvaro Uribe, mentor del presidente Iván Duque, de colocar bases militares norteamericanas en la frontera de Colombia y Venezuela”.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com