konzapata.com

El BID tiene un plan para resucitar la economía de Venezuela cuando salga Maduro

miércoles 13 de marzo de 2019, 14:34h
María Rodríguez (ALN).- El Banco Interamericano de Desarrollo está dispuesto a trabajar con el gobierno de Juan Guaidó para recuperar el potencial de la economía venezolana. Lo dice Luis Alberto Moreno, presidente de este banco multilateral. Calcula que harán falta 4.000 millones de dólares al año para relanzar el sector petrolero de Venezuela. Pero tiene claras las prioridades. ¿La primera? Atender el problema humanitario. ¿La segunda? “Restablecer las condiciones para que funcione medianamente bien el aparato productivo del país”.
El BID tiene un plan para resucitar la economía de Venezuela cuando salga Maduro

Pese a que Venezuela sigue siendo oficialmente accionista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hace más de 15 meses que el régimen de Nicolás Maduro no le paga al BID los compromisos adquiridos. En mayo de 2018 la mora llegó a tal punto -212,4 millones de dólares- que este banco multilateral suspendió automáticamente toda relación con el régimen: los desembolsos sobre créditos, las misiones al país, las donaciones para proyectos… Se congeló la relación.

Pero el BID está listo para resucitar la economía venezolana cuando salga Maduro del poder. “Nosotros como banco, obviamente estamos dispuestos a trabajar con el gobierno del presidente Juan Guaidó, pero con el actual, pues simplemente hace ya más de ocho años que no hacemos ninguna [nueva] operación de crédito”, explica Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en una entrevista con el diario El Tiempo.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com