konzapata.com

Maduro expolia la riqueza minera para sostenerse en el poder

lunes 18 de marzo de 2019, 14:41h
Zenaida Amador (ALN).- Mientras Nicolás Maduro se resiste a salir del poder cada vez es más obvio que sobre el régimen se impone un recrudecimiento de las sanciones internacionales, lo que afecta sus manejos económicos y financieros, restringiéndole cualquier margen de maniobra. Él lo sabe y por eso enfoca la mirada en la extracción minera, en donde concentra todos los esfuerzos para sacar el mayor provecho en el menor plazo posible.
Maduro trata de sacar el mayor provecho posible al sector minero / Foto: Presidencia
Maduro trata de sacar el mayor provecho posible al sector minero / Foto: Presidencia

Venezuela tiene una de las reservas de diamantes más grandes del mundo. Dios proveerá diamantes, oro, petróleo y riquezas para el pueblo de Venezuela y la felicidad social de todos y de todas. Dios proveerá. Amén, digamos amén”, imploró Nicolás Maduro en un acto celebrado a comienzos de marzo en el estado Bolívar, al sur de país.

Aunque hablaba desde la misma entidad donde tan sólo dos semanas antes hubo una violenta arremetida de sus efectivos militares contra quienes defendían el ingreso de ayuda humanitaria desde Brasil con saldo de siete muertos, Maduro no hizo ningún comentario al respecto. Sus prioridades son otras y no las oculta, así como ninguno de sus funcionarios. La prioridad es sostenerse en el poder y la urgencia es echar mano de todos los recursos con los que pueda evadir el cerco internacional que se ha tejido a su alrededor desde que cesó su mandato constitucional el pasado 10 de enero.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com