konzapata.com

Bolsonaro le pone urgencia a terminar con la dictadura en Venezuela

miércoles 20 de marzo de 2019, 15:01h
María Rodríguez (ALN).- En la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Estados Unidos, quedó patente que al mandatario le urge resolver el tema de Venezuela. Habló de ello con Donald Trump, con los medios de comunicación, en la Cámara de Comercio de EEUU y hasta con altos mandos de la CIA.
Bolsonaro se reunió con Trump este martes / Twitter: @jairbolsonaro
Bolsonaro se reunió con Trump este martes / Twitter: @jairbolsonaro

¿Está o no está el presidente brasileño Jair Bolsonaro a favor de una intervención militar en Venezuela? Tras la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, pareciera no descartarlo. “Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Trump en una rueda de prensa, según recoge la agencia EFE.

Esa referencia a una posible vía militar contradijo al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que en febrero afirmó que esa “nunca fue una opción” para el Gobierno brasileño. Pero Bolsonaro no descartó una posible cooperación brasileña en una hipotética intervención militar estadounidense en Venezuela. Ante una pregunta sobre qué pasará ante una posible llegada de soldados extranjeros a Venezuela dijo: “Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (...) Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”, indicó Bolsonaro.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com