konzapata.com

¿Tiene las horas contadas el Presidente Encargado Juan Guaidó?

jueves 21 de marzo de 2019, 14:32h
Juan Carlos Zapata (ALN).- ¿Qué pasa en Venezuela? El régimen de Maduro aumenta la escalada. Maduro va por Juan Guaidó y su equipo. Ya conocido el informe de Michelle Bachelet sobre la cruda realidad de la violación de los derechos humanos, ¿qué se puede esperar? Lo primero es el allanamiento y segura detención de los diputados Roberto Marrero y Sergio Vergara. Marrero es el jefe del Despacho de Guaidó. No hay persona más cercana a Guaidó en estos momentos. El régimen avisa al Presidente Encargado que ya va por él.
¿Podrá Maduro encarcelar a Guaidó? / Foto: @jguaido
¿Podrá Maduro encarcelar a Guaidó? / Foto: @jguaido

Allá al fondo, en el audio que logró enviar Roberto Marrero para denunciar el allanamiento de su residencia en Caracas por la policía política del régimen de Nicolás Maduro, se escuchan golpes, martillazos, porrazos. Es el régimen que entra en la madrugada. Es el régimen que perturba sueños. Es el régimen que no toca a la puerta sino que derriba paredes. Es el régimen que transforma todo en pesadilla. Porque pesadilla es lo que se sufre en Venezuela. Y ello está ahora más que reflejado, constatado y certificado en el informe que acaba de presentar la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Los analistas ya dicen que la operación contra Marrero y contra Sergio Vergara, ambos diputados, es para opacar el impacto del informe Bachelet. Pero no es así. Hay que recordar que Marrero es el jefe de Despacho del Presidente Encargado, Juan Guaidó. Y esta operación apunta hacia Guaidó. Lo pone en el foco policial y represivo del régimen. Guaidó sabe desde que comenzó su campaña libertaria por Venezuela, que corría y corre este peligro, que inclusive su vida está en riesgo. Lo intentaron detener al comienzo del proceso, por allá en enero, lo que parece lejano. La operación se le revirtió al régimen. Que tampoco pudo detenerlo cuando regresó a Caracas luego de hacer caso omiso a la prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. Guaidó había salido para Cúcuta a dirigir la operación de ingreso de ayuda humanitaria y luego desarrolló una gira por América del Sur. Volvió en medio del fervor popular. Y el régimen tomó nota. Estados Unidosha dicho que si Guaidó es detenido, la respuesta será contundente. Y este es un punto. Otro punto de mayor interés, tomando en cuenta que la opción de la intervención militar se ha enfriado, o no ha podido cuajar, dado el rechazo en América Latina y en Europa. El régimen observa que no puede suceder y por lo tanto aprieta, se siente con las manos sueltas para arremeter.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com