konzapata.com

¿De verdad Caracas es la ciudad más barata del mundo?

martes 26 de marzo de 2019, 15:01h
Zenaida Amador (ALN).- Recientemente se conoció la noticia de que Caracas es la ciudad más barata del mundo, información que generó sorpresa y extrañeza entre los caraqueños.
Los caraqueños padecen una inflación diaria de 4% / Flickr: Eneas
Los caraqueños padecen una inflación diaria de 4% / Flickr: Eneas
La Encuesta sobre el costo de vida de The Economist Intelligence Unit sostiene que Caracas es más barata que otras capitales que han sido arrasadas por la guerra, como Damasco, en Siria. La publicación llegó a esta conclusión tras medir los precios de 160 productos y servicios pagados en dólares y ese es el punto donde entran en conflicto los datos estadísticos en frío y la realidad cotidiana de los caraqueños, quienes padecen una inflación diaria de 4% y se ven limitados para cubrir sus necesidades básicas, lo que va desde no contar con agua potable ni electricidad hasta no poder acceder a alimentos ni medicinas.

Aunque se habla de que Venezuela está dolarizada, la verdad es que los billetes verdes no están en manos del grueso de los venezolanos. El dólar es usado como referencia porque la moneda local ha sido destruida por año y medio de hiperinflación, lo que hace que los precios salten vertiginosamente. Pero la mayoría de los venezolanos percibe ingresos en bolívares y esa es una de las principales razones por las cuales cerca de 90% de la población vive en condiciones de pobreza.

Siga leyendo esta informacióne en ALnavio.com