konzapata.com

¿Hasta dónde pretende llegar Maduro en su estrategia contra Guaidó?

viernes 29 de marzo de 2019, 15:01h
Zenaida Amador (ALN).- Este jueves, mientras Venezuela seguía aturdida por el impacto de dos megapagones de alcance nacional, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, inhabilitó a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años. La decisión, además de generar rechazo, fue vista como risible dado el nivel de descrédito institucional que impera en Venezuela. Pero, ¿a qué está apelando Maduro para cercar a Guaidó?, y ¿por qué está intentando su neutralización política por encima de otras opciones para actuar en su contra?
¿Qué se puede esperar ahora de Maduro? / Foto: @NicolasMaduro
¿Qué se puede esperar ahora de Maduro? / Foto: @NicolasMaduro

Seguirle los pasos a lo que pasa en Venezuela es difícil por la vorágine de acontecimientos que se suceden día tras día. Entender la realidad del país es aún más complejo, especialmente desde que el chavismo decidió desmontar la institucionalidad democrática para crear una estructura paralela que le dé algún viso de legalidad a sus intentos por sostenerse en el poder. Por eso se necesitan varias consideraciones previas para poder entender el alcance real de la decisión del contralor general de la República de inhabilitar políticamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lo primero es recordar que en julio de 2018 Nicolás Maduro decidió conformar un cuerpo legislativo con el cual neutralizar a la Asamblea Nacional (AN), sobre la cual perdió control político y que es de mayoría opositora.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com