konzapata.com

Assange paga los platos rotos de la pelea entre Lenín Moreno y Rafael Correa

jueves 11 de abril de 2019, 16:00h
María Rodríguez (ALN).- Se acabó la paz para Julian Assange. El gobierno de Lenín Moreno retiró este jueves el asilo político al fundador de Wikileaks y la policía británica lo detuvo en la Embajada de Ecuador en Londres. Wikileaks ya alertó que el gobierno de Moreno utilizaría como pretexto los ‘INA Papers’ para expulsar a Assange. Un caso que vincula a Moreno con la supuesta adquisición de bienes a través de empresas offshore. La investigación del caso se basa en una denuncia planteada por un diputado correísta.
Detienen a Julian Assange / Foto: Ruptly
Detienen a Julian Assange / Foto: Ruptly

La policía británica ha detenido este jueves al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres. Allí permanecía desde que en 2012 el entonces gobierno de Rafael Correa le concedió asilo político. Ahora el presidente ecuatoriano Lenín Moreno le retira el asilo “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, tal como anunció en Twitter. Minutos después la Policía Metropolitana ya estaba en el interior de la Embajada de Ecuador para llevarse a Assange a una comisaría del centro de la ciudad.

El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012, según informó Scotland Yard en un comunicado.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com