konzapata.com

#VenezuelaSeApaga: Así el chavismo dejó sin sistema de transporte a los venezolanos

martes 16 de abril de 2019, 19:01h
Zenaida Amador (ALN).- Como hace 60 años, así se encuentran hoy la vialidad y la actividad del sector automotor en Venezuela. En esta serie de entregas ALnavío analiza a fondo la paralización de una de las naciones más ricas del mundo.
La gente se ve forzada a transportarse en camiones / Foto: OVCS
La gente se ve forzada a transportarse en camiones / Foto: OVCS

En la actualidad Venezuela es un país desvencijado, donde poco a poco la infraestructura básica colapsa y la conectividad dentro del territorio está restringida tanto por el deterioro de la vialidad como por la precariedad misma del transporte. Resulta difícil de creer que esto pase en una nación petrolera que entre 1999 y 2013 anunció inversiones por 30.000 millones de dólares para el desarrollo de obras públicas de gran envergadura. Sin embargo, esa es la realidad.

En ese período Hugo Chávez y Nicolás Maduro suscribieron contratos con la constructora brasileña Odebrecht por los que terminaron desembolsando 13.266 millones de dólares, pero las principales obras de infraestructura quedaron sin terminar y hoy forman parte del paisaje ruinoso que impera en la nación.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com