konzapata.com

Aquí hay 24 puntos del manual de Maduro para aniquilar enemigos

lunes 22 de abril de 2019, 22:00h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Rafael Ramírez la designa Inquisición 2.0. Y remite al manual practicado por el régimen de Maduro con el propósito de destruir adversarios. El ex Zar de PDVSA intenta poner al descubierto una operación de la que son víctimas tanto opositores como chavistas disidentes, incluyéndose él mismo.
Maduro se reserva para el enemigo clave / Foto: Nicolás Maduro
Ampliar
Maduro se reserva para el enemigo clave / Foto: Nicolás Maduro

Rafael Ramírez habla de país del miedo. Y no es otro que Venezuela. Un país con un régimen, el de Nicolás Maduro, que no quiere, que no desea, que no le interesa, que no tolera oposición y disidencia, y para eliminarla, pone en práctica todo un esquema, un manual, del que el propio Maduro es protagonista. Maduro “trata de neutralizar o destruir a los dirigentes políticos, en especial, a quienes lo adversamos desde el campo revolucionario”, apunta.

Ramírez sabe cómo procede un régimen de esta naturaleza. El viene de adentro. El conoce el monstruo. Por ello descifra el manual. Escribe Ramírez en su más reciente artículo que “para que estas operaciones tengan el efecto deseado, que no es más que dividir y desmovilizar al pueblo, imponer el silencio, la indiferencia, el individualismo, abandonar la empresa, la institución, el hogar, la Patria, debe crearse el ambiente de miedo, del terror paralizante”. Concluye que “en esto, es en lo único que el madurismo ha sido efectivo: infundir el miedo a la sociedad”.

Ramírez detecta un manual que el régimen sigue al pie de la letra. Señala:

1-“Nicolás Maduro decide junto a su círculo íntimo, destruir a quien considere su enemigo”.

Apunta Rafael Ramírez que “cuando Tarek William Saab, declara sin poder contener sus carencias, en un intento vano de justificar el exceso ya cometido contra alguien, insultando o acusando-condenando a la víctima, ya se sabe que no hay nada que hacer, viene una agresión de la Fiscalía, no habrá derecho a la defensa, debido proceso ni garantías de ningún tipo”.

2-“La agresión es precedida por una intensa campaña de descrédito en las redes sociales”.

3- El régimen cuenta con “los recursos del Estado”, de los que hace “un uso delictivo”; cuenta con “operadores económicos”; cuenta “con apoyo externo”, y de allí, “una inmensa plataforma de "bots" y grupos de tuiteros”.

4-Ramírez denuncia que “en cada Ministerio, organismo del Estado, gobernación, alcaldía, existe una nómina entera dedicada a la plataforma de redes”.

5-Esa nómina responde a “instrucciones del ministro de la manipulación y mentira o de cualquiera de los nuevos "jefes"’. (Se supone que el ministro de la manipulación es Jorge Rodríguez).

6-Ya el régimen tiene, posee, o ha conformado “una lista de dirigentes a quienes deben atacar, destruir, vilipendiar”.

7-El ataque enfoca un tema: “la corrupción, el insulto, saturar las redes de basura”.

8-Dice que son “expertos en la "guerra sucia", allí se montan "ollas" y "falsos positivos".

9-El libreto impone que esa guerra, esas ollas o esos falsos positivos, operan como paso previo “a una amenaza o acusación de Maduro o de Tarek William Saab”, el fiscal General de Maduro.

10-La amenaza o la acusación, ocurre “normalmente en Cadena de Radio y Televisión, en cualquier acto de Estado, o acto público, incluyendo funerales”.

11-El siguiente paso es que la “acción judicial, un allanamiento o una detención-secuestro por parte de los cuerpos de seguridad”.

Dos cifras han salido a la luz. Que el país ha pagado al...

Leer más

12-Ya los “grupos de Twitter, "bots" y "salas situacionales"´ han logrado “manipular las redes”, desinformando, confundiendo, creando tendencias.

13-Precisa Ramírez que “En paralelo, los medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, adquiridos por el madurismo a través de sus testaferros, imponen una línea editorial, donde solo reflejan lo que conviene a Maduro, silencian a sus oponentes, los censuran”.

14.-No conformes con lo anterior, hay un paso más radical. “Algunos más agresivos, por estar más vinculados al grupo de poder y sus negocios, brindan sus espacios para que los personeros del gobierno mientan descaradamente, insulten o amenacen a sus oponentes en sus programas de mayor "rating", por supuesto, sin ofrecer el constitucional derecho a réplica”.

15-Después viene lo concreto. La “acción directa en el terreno”, señala Ramírez.

16-La acción directa se pone en marcha “cuando Jorge Rodríguez lee una lista de los supuestos miembros de un nuevo "plan conspirativo", sea el "ataque del dron", la "confesión" de Palomo o el prolífico teléfono de Roberto Marrero, tan parecido a la computadora de (Raúl) Reyes.

17-Advierte que “cuando los programas de animación y amenazas, con sus "anclas" del odio, señalan o descargan sobre la víctima el libreto de acusaciones cobardes y linchamientos morales, todo el mundosabe que viene una agresión, a menos, eso sí, que seas banquero o tengas negocios "arriba".

18-Apunta Rafael Ramírez que “cuando Tarek William Saab, declara sin poder contener sus carencias, en un intento vano de justificar el exceso ya cometido contra alguien, insultando o acusando-condenando a la víctima, ya se sabe que no hay nada que hacer, viene una agresión de la Fiscalía, no habrá derecho a la defensa, debido proceso ni garantías de ningún tipo”.

La escena se repite. Asoma un brazo de Juan Guaidó y...

Leer más

19-La “acción directa” tiene una consecuencia. Y no es otra que “una acción de los cuerpos de seguridad”. Entonces “cunde el pánico entre los mencionados, vienen las carreras, vence el miedo”.

20-Ya antes, y aún después, Maduro ha entrado y entra en acción. Con objetivos específicos.

21-Escribe Ramírez que “Maduro se reserva para sus enemigos más acérrimos”.

22-“Lleno de odio, expresa sus propias miserias, su violencia, abusa de los poderes del Estado, arremetiendo contra alguien, se desatan los demonios”.

23-En este punto aparece la comparsa. “Todos aplauden, sus incondicionales actúan de inmediato, hay que borrar a la víctima de la historia, hay que esparcir el odio contra todo lo que haya estado vinculado al "caído en desgracia", se le expulsa del PSUV, se le degrada de las FANB, se borra de las fotos, se exigen traiciones, infamias, se evita hasta el habla al antiguo compañero de lucha, se desconoce o niega la relación, las posturas compartidas, triunfa el miedo, la infamia, se degrada la calidad humana. Es más conveniente aplaudir que pensar”.

24-Agrega que “en estas operaciones se invierte mucho dinero del Estado venezolano, mucha gente ha hecho de esto un gran negocio, con tarifas en dólares. Éste es un gobierno de Twitter”.