konzapata.com

¿Se acabará en Venezuela la gasolina más barata del mundo?

martes 23 de abril de 2019, 17:56h
Zenaida Amador (ALN).- Existe la posibilidad de que se acabe la gasolina más barata del mundo, que se expende en Venezuela, pero no por un incremento tarifario sino porque simplemente dejará de producirse y no habrá posibilidad de importar el combustible suficiente para atender al país, añadiendo así un elemento más a la crisis que lo azota.
La gasolina más barata del mundo se acabará, pero no por un incremento tarifario / Foto: EFE
La gasolina más barata del mundo se acabará, pero no por un incremento tarifario / Foto: EFE

En el interior de Venezuela, que es el país con las mayores reservas petroleras del mundo, la distribución de gasolina es precaria. Hay zonas, como el estado Táchira, donde las colas para surtirse pueden durar hasta 20 horas y aunque en Caracas el exiguo suministro del combustible se refuerza por la decisión de Nicolás Maduro de que haya una aparente normalidad en la capital, las estaciones de servicio disponen de poco inventario y casi siempre la oferta se limita a un solo tipo de gasolina.

Si bien la población lleva tiempo experimentando esta situación, la crisis se ha ido acentuando al punto de que fuentes sindicales de la industria petrolera indican que se está suministrando la mitad de lo que el mercado requiere y todo apunta a que el recorte aumentará. Los funcionarios de Maduro lo atribuyen a las sanciones dictadas contra el régimen por la comunidad internacional, aunque en verdad se trata del alto precio que pagan los venezolanos por las deficiencias internas de la industria petrolera que se han acumulado tras décadas de mala gerencia, desinversión y corrupción.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com