konzapata.com

Lenín Moreno denuncia ante el BID los peores vicios de la Era de Rafael Correa

martes 23 de abril de 2019, 20:35h
María Rodríguez (ALN).- “Estábamos caminando a ser exactamente lo que es hoy Venezuela. Pero sin dinero, sin los recursos que tiene Venezuela”, denunció el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Una crítica directa al gobierno de su antecesor, Rafael Correa, al que acusa de “confrontar” al país, de “creerse dueño de la verdad absoluta” y de “tratar de perpetuarse en el poder”, entre otras críticas.
Moreno acudió al BID en su gira por EEUU / Foto: Captura Presidencia Ecuador
Moreno acudió al BID en su gira por EEUU / Foto: Captura Presidencia Ecuador

¿Qué pensó Lenín Moreno el primer día que pisó el palacio de Gobierno de Ecuadorcomo mandatario? “En salir corriendo por la puerta de atrás”, dijo Moreno en su discurso en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, en el marco de una gira por Estados Unidos. Motivos para llevar a cabo esa hipotética idea no le faltaban. “Me encontré con un país realmente devastado y con tanto por hacer…”, insistió el mandatario antes de identificar y criticar, uno a uno, los peores vicios del gobierno de su antecesor, Rafael Correa.

1 “Confrontar” un país y encaminarlo a “lo que es hoy Venezuela”

Moreno dijo que “la confrontación” era el principal problema con el que se encontró. “Un Gobierno enfrentado con todos los sectores: médicos, profesores, empresarios, periodistas, ecologistas… Ese era el país que había heredado. Pensé que era inviable un país así. Que no había cómo salir adelante. Había que hacer transformaciones profundas porque en caso contrario el país no iba a tener ningún tipo de viabilidad. En otras palabras, estábamos caminando a ser exactamente lo que es hoy Venezuela. Pero sin dinero, sin los recursos que tiene Venezuela”, explicó el mandatario.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com