konzapata.com

Pablo Iglesias se aferra a la Constitución como Chávez, Maduro y Evo Morales (Para violarla)

martes 23 de abril de 2019, 22:58h
Juan Carlos Zapata (ALN).- La imagen de Pablo Iglesias en el debate presidencial de este lunes apelando a la Constitución de España remite a Hugo Chávez. Remite a Nicolás Maduro. Chávez y Maduro, dos populistas, de los que sobran imágenes mostrando la Constitución de Venezuela, hablando de ella, argumentando con ella, convocando al país con ella, diciendo que todo era posible dentro de la Constitución y nada fuera de ella. ¿Para qué? Para violarla de manera sistemática.
Iglesias abría y leía la Constitución sabiendo que toda España lo observaba / Foto: Captura
Iglesias abría y leía la Constitución sabiendo que toda España lo observaba / Foto: Captura

La imagen es un extremo. Por parte de Iglesias. Y lo fue para Chávez y lo es para Maduro. Cuando Iglesias comenzó a coquetear con el chavismo y con Chávez, ya este había asentado la costumbre de dirigirse al país en cadena nacional de radio y televisión con la Constitución en la mano. Chávez la abría y leía, como Pablo Iglesias anoche, sabiendo que toda España lo observaba. Chávez la mostraba, como Pablo Iglesias anoche. Chávez llamaba a que se cumpliera, a que se respetara, a que todos los factores políticos la siguieran al pie de la letra, como Pablo Iglesias anoche.

Chávez recurría a la Constitución a conciencia de que era el producto de la Constituyente que impulsó en 1999 y por tanto un instrumento inobjetable: un arma infalible contra los enemigos. Pablo Iglesias recurre a la Constitución que acaba de cumplir 40 años, reivindicada y potenciada por los factores políticos de España, a conciencia que como elemento político e institucional goza de prestigio en el amplio espectro electoral. Por tanto, Chávez e Iglesias se parecen. El líder de Podemos copia a Chávez. A Chávez le dio resultados. ¿Por qué no a Iglesias?

Siga leyendo esta información en ALnavio.com