konzapata.com

Venezolanos agredidos por chavistas en una charla en Vigo esperan el juicio

miércoles 24 de abril de 2019, 20:11h
María Rodríguez (ALN).- “Por supuesto que denunciamos. No íbamos a dejar pasar la agresión”, dice al diario ALnavío Manuel Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Venezolanos en Galicia. Él, junto a su esposa y otra mujer, fueron agredidos en una charla prochavista en Vigo (España) hace un mes. La denuncia sigue su curso y ahora esperan el juicio. ¿Por qué acudieron si el acto lo convocaron grupos de izquierda? “Si vas a hablar de Venezuela, a mí me interesa y voy”, responde, aunque era consciente de que en la charla iba a escuchar “una realidad maquillada de Venezuela”.
La charla prochavismo se celebró en Vigo / Wikimedia Commons: Thorcho gp
La charla prochavismo se celebró en Vigo / Wikimedia Commons: Thorcho gp

Manuel Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Venezolanos en Galicia, fue uno de los opositores al régimen de Nicolás Maduro agredidos hace un mes en una charla en Vigo (España), convocada por grupos de izquierda. También resultaron agredidas la esposa de Pérez, que acabó con moretones en un brazo, y otra mujer. Denunciaron los hechos a la Policía Nacional y ahora esperan el juicio. “Se denunció a dos personas. La denuncia sigue su curso normal. Se hicieron los respectivos exámenes y luego vendrá el juicio”, explica Manuel Pérez al diario ALnavío.

“Por supuesto que denunciamos. No íbamos a dejar pasar esto. Imagínate que mañana vas a escuchar una charla que habla de supuesta democracia y acabas agredido”, recalca indignado Pérez. Esa indignación también es por la reacción del cónsul de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco, uno de los ponentes de la charla. Según el presidente de la Federación, cuando ocurrió la agresión el cónsul “bajó la mirada” y eso pese a que “su deber es defender los derechos de todos los venezolanos que estamos en Galicia”, aclara Pérez. Este diario intentó ponerse en contacto con el cónsul para obtener su versión, pero aún no obtuvo respuesta.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com