konzapata.com

La debacle del PP pone en riesgo la elección del padre de Leopoldo López en el Parlamento Europeo

lunes 29 de abril de 2019, 15:29h
María Rodríguez (ALN).- Si la tendencia de caída del Partido Popular -que redujo a la mitad su representación- continúa en las elecciones europeas del 26 de mayo, será muy complicado que Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, consiga escaño en el Parlamento Europeo. López quiere ser la voz de Venezuela en Europa. ¿Lo logrará?
López se presenta a las elecciones Europeas por el PP / Flickr: Hazteoír
López se presenta a las elecciones Europeas por el PP / Flickr: Hazteoír

La derrota histórica del Partido Popular en las elecciones generales de Españatambién puede afectar a la voz de Venezuela en Europa. En un mes los españoles vuelven a las urnas, esta vez para elegir representantes municipales, autonómicos y miembros del Parlamento Europeo. Y ahí el PP también se la juega junto a Leopoldo López Gil, el padre del opositor venezolano Leopoldo López.

En 2014 el PP, liderado por , alcanzó 16 escaños en las elecciones al Parlamento Europeo, 8 menos que en los comicios de 2009. Aun así, los populares enviaron a Europa la mayor representación de un partido español. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 14 escaños, 9 menos. Le siguió Izquierda Unida con 6 escaños (4 más), hoy integrada en Unidas Podemos. Ese año Podemos se estrenó en los comicios con 5 escaños.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com