konzapata.com

El producto ruso con más éxito en América Latina es un helicóptero

jueves 02 de mayo de 2019, 21:00h
Daniel Gómez (ALN).- Existen más de 400 helicópteros Mi-17 en servicio en Latinoamérica. Representan 42% de la flota militar en la región. Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y México tienen este vehículo en su inventario.
Este helicóptero ruso ha sido vendido en más de 60 países / Foto: WC
Este helicóptero ruso ha sido vendido en más de 60 países / Foto: WC

El Mi-17 es un helicóptero bimotor ruso. Está especializado en transporte y también cuenta con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque. Es uno de los más populares del mercado -se ha vendido en más de 60 países- por su amplia capacidad de carga y por el bajo costo de sus vuelos, de 900 dólares por hora aproximadamente.

En el caso concreto de América Latina, existen más de 400 helicópteros de este modelo en la región, según reporta la investigadora rusa Mira Milosevich, del Real Instituto Elcano, en el informe Rusia en América Latina.

A la vista de los datos, prácticamente todos los países de la región tienen al menos uno de estos helicópteros, los cuales representan 42% de la flota militar en la región. Es el caso de Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, México y por supuesto Venezuela.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com