konzapata.com

Por qué votar para la Eurocámara por el padre de Leopoldo López

viernes 03 de mayo de 2019, 16:01h
Por Caleb Zuleta @CalebZuleta.- La elección la tiene complicada. Con los resultados del PP en las últimas elecciones en España, al padre de Leopoldo López se le convierte la elección como diputado de la Eurocámara en una remota posibilidad. Pero…
Leopoldo López Gil y su candidatura histórica / Foto: Cedida
Leopoldo López Gil y su candidatura histórica / Foto: Cedida

Pero Miguel Rodríguez, ex ministro de Cirdiplan del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, quiere que Leopoldo López Gil llegue al Parlamento europeo. Y por tanto, esto escribe: “Tengo una amistad con Leopoldo de hace más de 30 años, cuando Carlos Andrés Pérez lo volvió a nombrar Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho al iniciar su segundo Gobierno en 1989”.

“Luego en 1989, ya como ministro de Economía, y Leopoldo López Gil nuevamente designado Presidente de Fundayacucho, me tocó buscar los recursos de donde no los hubiera, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo, para apoyar esa gran labor de Leopoldo. De allí salió el extraordinario programa Galileo, de su creación”.

Recuerda Rodríguez, uno de los economistas más reputados de Venezuela en el mundo, que Leopoldo López Gil, “siendo un gerente muy joven, en 1974, Carlos Andrés Pérez lo responsabilizó para crear ese gran proyecto educativo que fue Fundayacucho, del cual nos beneficiamos cientos de miles de venezolanos para estudiar en las mejores universidades del Mundo y de Venezuela”.

“Yo, de familia de pocos recursos, pude estudiar en las dos universidades más rancias de Estados Unidos, Yale y Harvard, y obtener mis maestrías y el Ph.D. en Economia en Yale gracias a Fundayacucho, organizada por Leopoldo López Gil”.

Señala que “luego en 1989, ya como ministro de Economía, y Leopoldo López Gil nuevamente designado Presidente de Fundayacucho, me tocó buscar los recursos de donde no los hubiera, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo, para apoyar esa gran labor de Leopoldo. De allí salió el extraordinario programa Galileo, de su creación”.

“Aparte de su labor como gerente público y privado, Leopoldo es el papá del otro Leopoldo López, y de una maravillosa Familia. Los avatares de la política han llevado al otrora muy joven gerente de 1974, a convertirse en candidato a Diputado al Parlamento Europeo por el Partido Popular. Es una candidatura Histórica. Estoy seguro que allí será, como en el pasado en sus importantes responsabilidades, figura clave para defender los intereses de España y de la Unión Europea, y estelarísima para conquistar la liberación de Venezuela”.

Solo en los últimos 3 meses de 2018, las transferencias...

Leer más