konzapata.com

Embajador en Austria de Guaidó prevé serias consecuencias para Maduro por la detención del vicepresidente del Parlamento

jueves 09 de mayo de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALN).- William Dávila, embajador de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, declara a ALnavío que el régimen de Nicolás Maduro “sobrepasó todos los límites” al detener a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo “troglodita” de la detención, y porque Zambrano es el número dos del Gobierno interino de Venezuela.
Embajador en Austria de Guaidó prevé serias consecuencias para Maduro por la detención del vicepresidente del Parlamento

El régimen de Nicolás Maduro detuvo en la noche del miércoles de Caracas a Edgar Zambrano, diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Una detención “troglodita”, según William Dávila, embajador de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, ya que Zambrano fue apresado dentro del coche y arrastrado a prisión por una grúa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que acudió a la detención con siete patrullas.

“El nivel troglodita de llevarse a un diputado, a cualquier persona, remolcando el coche, y llevándoselo por la fuerza, es propio de una dictadura del siglo XIX. También es importante decir que desde la detención no ha habido más información de Zambrano y eso también es grave”, dice Dávila en declaraciones a ALnavío.

El embajador apunta que el “régimen sobrepasó todos los límites”. Y eso exige una respuesta firme. “Ya no basta con condenar los hechos. Esto tiene que llevar a consecuencias. ¿Cuáles consecuencias? No lo sé. Pero consecuencias claras y contundentes”.

Dávila se enteró de la detención en la noche. Desde entonces se puso en contacto con los gobiernos de Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia para informar lo que está ocurriendo en Venezuela.

“Estamos en un nivel de alerta. Tenemos que explicar la situación a los gobiernos para que tengan todas las herramientas a mano. También tenemos que explicar bien las cosas a los medios. El régimen tiene muchos aliados que han financiado durante muchos años la información. La manipulan. Hacen que se agarre de una forma. Y nosotros los embajadores tenemos que explicar las cosas como son”, declara Dávila.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com