konzapata.com

¿Eres venezolano? Estas son las mejores ciudades para comprar vivienda en España

martes 04 de junio de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- El metro cuadrado se situó en 1.636 euros al cierre del primer trimestre de 2019. Un aumento de 4,4% trimestral, por encima del avance ya registrado a finales de 2018. Los precios crecen con fuerza, pero están lejos de los máximos en 2008, dice un informe de BBVA Research. Y esto es una buena noticia para los venezolanos. Los que quieren invertir saben que, en Madrid y Barcelona, los inmuebles seguirán revalorizándose. También en Canarias y Baleares.
En Madrid los precios siguen creciendo / Foto: PxHere
En Madrid los precios siguen creciendo / Foto: PxHere

En España viven 400.000 venezolanos. Es la comunidad de inmigrantes que más ha crecido en los últimos años a consecuencia del éxodo y del mal momento que vive Venezuela. Se habla de grandes fortunas que van a este país a hacerse con lujosos inmuebles. En Madrid, Barcelona. Pero no sólo van ricos. La diáspora también la conforman familias, estudiantes, obreros…

El caso es que vienen a España. Un país donde la vivienda encadena 16 trimestres al alza. Salvo excepciones como Galicia, Castilla y León, Extremadura y La Rioja, donde la situación permaneció prácticamente invariable, incluso a la baja, comunidades como Madrid, Navarra, Cataluña, Baleares y Canarias experimentan grandes incrementos.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com