konzapata.com

Trump quiere asfixiar a Cuba para darle el jaque mate a Maduro

miércoles 05 de junio de 2019, 19:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Las sanciones que EEUU ha venido imponiendo contra Cuba, Venezuela y Nicaragua no son acontecimientos aislados. Forman parte de una estrategia global del presidente, Donald Trump, convencido de acabar con los regímenes de izquierda en Occidente. “Debilitar a uno de estos tres países, en cierta medida los debilita a todos. En América Latina no tienen otro apoyo que no sean ellos”, dice a ALnavío Carlos Uriarte, profesor de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos.
Trump sabe que cercando a Cuba, también presiona a Venezuela y Nicaragua / Foto: Casa Blanca
Trump sabe que cercando a Cuba, también presiona a Venezuela y Nicaragua / Foto: Casa Blanca

Nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Una nueva amenaza para Venezuela y Nicaragua. Un nuevo paso para enfilar la causa que se ha encomendado el presidente Donald Trump: liberar al mundo occidental de los regímenes de izquierda.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, brindando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el Estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos”.

Esto dijo en un comunicado este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Un comunicado en el que anunció el nuevo paquete de sanciones contra el régimen de La Habana, el cual echó a andar este miércoles.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com