konzapata.com

Los vestidos de Carolina Herrera que molestaron a López Obrador

miércoles 12 de junio de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- La comunidad de Tenango de Doria, en México, cuenta sus historias a través de los bordados. Hechos sobre telas blancas incrustadas de animales, colores brillantes y flores. Justo como los vestidos de la nueva colección de la venezolana Carolina Herrera. ¿Apropiación cultural? Eso piensa el Gobierno mexicano.
Los diseños de la comunidad de Tenango de Doria, en México, se parecen a los de los nuevos vestidos de Carolina Herrera / Foto: CH
Los diseños de la comunidad de Tenango de Doria, en México, se parecen a los de los nuevos vestidos de Carolina Herrera / Foto: CH

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está molesto con Carolina Herrera. La venezolana, una de las diseñadoras más importantes del mundo, acaba de presentar Resort 2020, una colección elaborada con el apoyo del joven Wes Gordon y que se inspira en “la alegría de vivir” en América Latina.

También se inspira, dice la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, en regiones específicas de su país. Por eso quiere que Carolina Herrera especifique el origen real de los diseños y también, si las comunidades pioneras se beneficiarán de los ingresos conseguidos por la colección.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com