konzapata.com

John Bolton se equivoca con Maduro y Rusia se muere de risa

lunes 17 de junio de 2019, 15:48h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Las cosas que se dicen, y se escriben por Twitter. Al asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se le acaba de escapar una ligereza que favorece a los rusos, y favorece a Nicolás Maduro.
Bolton lanza lo que parece un ataque, y este se convierte en humo / Flickr: Gage Skidmore
Bolton lanza lo que parece un ataque, y este se convierte en humo / Flickr: Gage Skidmore

John Bolton escribió: “Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo”. El contrato es de mayo. La verdad, quién es capaz de imaginar que la potencia Rusia pueda ser comprada por 209 millones de dólares. Bolton pierde la perspectiva y se desboca. Los intereses de Rosneft en Venezuela, y los nuevos contratos que se supone van a ser firmados para la explotación de gas, superan la magra cifra con la que Bolton señala que Maduro compra la voluntad de Rusia.

Lo peor es que Bolton sabe que a Rusia no la compran con 200 millones de dólares. Porque la estrategia de Vladímir Putin de apoyo a Nicolás Maduro es más compleja que un contrato de defensa tan escuálido. Pero cuando Bolton lanza lo que parece un ataque, este se convierte en humo, y más bien le brinda argumentos a los rusos, que ya de por sí han venido despachando cada iniciativa de la administración de Donald Trump sobre Venezuela y Maduro. Rusia no deja margen y cada vez que Estados Unidos apunta contra Maduro, hay réplica segura desde Moscú. Y si los ataques son de tal debilidad, Rusia los aprovecha con mayor certeza.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com