konzapata.com

Las 18 tragedias que este chavista pide que Michelle Bachelet vea en Venezuela

lunes 17 de junio de 2019, 15:54h
Por Caleb Zuleta @CalebZuleta.- Este chavista quiere que Michelle Bachelet vea muchas cosas en Venezuela. Cosas de la tragedia que el régimen de Nicolás Maduro intentará ocultar. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas llegará al país esta semana, y se supone que ha alcanzado garantías objetivas para hacer su trabajo. Ella decía que hasta no contar con esas garantías no viajaba a Venezuela. Este chavista le hace una lista a Bachelet de lo que debe indagar.
Que la ex presidenta Bachelet no se deje manipular por Maduro / Foto: International Gender Champions
Ampliar
Que la ex presidenta Bachelet no se deje manipular por Maduro / Foto: International Gender Champions

Este chavista es Rafael Ramírez, ex Zar de PDVSA, al parecer amigo de Michelle Bachelet, a quien ha visitado en su despacho en Ginebra en dos oportunidades, y a la que le ha hablado de su caso, su propio caso –Ramírez se considera perseguido de Maduro- y el de los petroleros en prisión, privados de libertad, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Del régimen “madurista”, tal como lo llama Ramírez.

El ex presidente de PDVSA ha salido de su escondite en Italia solo para encontrarse con la ex presidenta de Chile, y esto ya es un preámbulo de lo que ahora solicita que ella vea en Venezuela. Lo dice en su más reciente artículo. Esto pide:

1-“Que pueda constatar el estado de violación permanente de los Derechos Humanos”.

2-“Que pueda corroborar la violación continua del Estado de Derecho”.

3-“la total inexistencia de separación de poderes y el debido proceso”

12-Que “pueda preguntar al fiscal general por la violación al debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de los cientos de perseguidos, exiliados y encarcelados por instrucciones directas de maduro, o su círculo íntimo, y por su propia acción desenfrenada, donde ha utilizado al Ministerio Público para satisfacer sus propios intereses, rencores, "pases de factura" y perseguir a los que le hacemos frente a este desastre de gobierno”.

4-“La "judicialización de la política" como práctica sistemática del gobierno”

5- “La conducta intolerante y violenta de ambos grupos políticos que se disputan el poder por encima de los intereses del país”.

6- Pueda “escuchar y entrevistar a los familiares y víctimas de la violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno”.

7-“Que los Derechos Humanos deben practicarse con imparcialidad, no selectividad y sin politización de los mismos”.

8-“Que pueda recibir y escuchar a las esposas de los más de cien trabajadores de PDVSA y de los oficiales militares Chavistas secuestrados”

9-Que pueda “conocer los casos de los ex ministros Nelson Martínez, Mayor General Rodríguez Torres y General Raúl Baduel, así como los casos de tantos presos-secuestrados por órdenes directas de Maduro”.

10- Que pueda ver los casos de los presos y secuestrados “a los cuales se les han violado todos sus derechos, se les maltrata y se llevan al borde de la muerte”.

11-Que pueda “acceder a "La Tumba", el "Helicoide", el Sebin, Digecim y otros centros de detención, y hablar con los secuestrados”.

12-Que “pueda preguntar al fiscal general por la violación al debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de los cientos de perseguidos, exiliados y encarcelados por instrucciones directas de maduro, o su círculo íntimo, y por su propia acción desenfrenada, donde ha utilizado al Ministerio Público para satisfacer sus propios intereses, rencores, "pases de factura" y perseguir a los que le hacemos frente a este desastre de gobierno”.

13-Que “le pregunte al fiscal general sobre el asesinato de Óscar Pérez y sus acompañantes, la muerte en custodia del ex ministro Nelson Martínez y cómo fue que lanzaron del décimo piso del Sebin al concejal Albán”.

14-“Que pueda determinar el estado de terror permanente de la población, con sus teléfonos y correos electrónicos intervenidos, con inseguridad sobre el goce pacífico de sus bienes, la reserva en sus reuniones de trabajo e incluso entre amigos y familiares, en sus puestos de trabajo, en las carreteras y vías del país. Los despidos y persecución a los trabajadores y empleados de la administración pública que expresen sus reclamos, disconformidad o sencillamente no estén dispuestos a secundar los desafueros del gobierno”.

15-“Que se dé cuenta de la violencia que reina en todo el país, en especial en las zonas populares, de cómo las personas se guardan muy temprano en su casa, dejando silente a la ciudad, por miedo a la inseguridad. Que sepa de las razias y asesinatos del FAES y otros grupos paramilitares en las barriadas populares”.

16-Que “pueda indagar y conocer de la situación infrahumana en la que están miles de presos comunes, sepultados en el infierno penitenciario donde mueren bajo la acción de los "pranes", amos y señores de esos penales; o quemados vivos, como el caso de los 70 presos calcinados en la cárcel de Puerto Cabello, por haberles mantenido cerradas las puertas durante un incendio”.

17-Que se dé cuenta de que “Caracas es un espejismo, que el resto del país está sometido a una escasez permanente de comida, medicinas, trabajo, electricidad, transporte, gasolina”.

Era de esperar la reacción en contra al informe de la...

Leer más

18-Que se percate de que “Venezuela hoy es un país en ruinas, regido por injusticias de todo tipo, pobre, del que sus jóvenes huyen como pueden, cruzan los páramos a pie, hacia Colombia, Ecuador, Perú; han llegado hasta Argentina y Chile; atraviesan la selva para llegar al Brasil y mueren en el Mar Caribe para tratar de alcanzar un sitio donde vivir”.