konzapata.com

La increíble y terrible historia de una joven del éxodo venezolano secuestrada y explotada en Colombia

martes 18 de junio de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Jenny ahora está en Venezuela. Desde allí recuerda al diario ALnavío la historia de su secuestro en Colombia. Cómo se convirtió en víctima, junto a otras 17 niñas, de una red internacional de narcotráfico y trata sexual que, por suerte, y por justicia, fue desarticulada antes de llegar a su destino. Jenny, de 20 años, también comparte su historia. La de una muchacha huérfana, golpeada por el amor, y explotada cuando trabajaba en Bogotá como sirvienta.
Jenny fue drogada y golpeada por los secuestradores / Foto: WC
Jenny fue drogada y golpeada por los secuestradores / Foto: WC

Luego de una mala experiencia como sirvienta en Bogotá, la vida de Jenny en esa ciudad era rutinaria. Salía de casa a las 12 de la mañana, pasaba la tarde trabajando en la panadería, y estaba de vuelta en la madrugada. Día tras día. Semana tras semana. Mes tras mes. En su monótono camino de regreso, Jenny siempre se fijaba en un coche que aparcaba cerca de su casa. Fijarse en el coche también formaba parte del ritual. Lo hacía siempre. Por eso se sorprendió cuando el 28 de agosto de 2018 vio al vehículo parado enfrente de su puerta. En ese mismo instante alguien la agarró por la boca y la hizo desaparecer.

- No supe más de mí, dice Jenny al diario ALnavío.

Jenny tiene 20 años, pero su vida es toda una historia. Nació en La Guajiracolombiana, pero al poco tiempo su madre se la llevó a Venezuela. Es huérfana. La mamá murió el año pasado y la abuela también. No le queda nadie. Su papá, venezolano, de Zulia, falleció hace 14 años. Tampoco tiene hermanos. Le queda familia en La Guajira, pero no los conoce. Nunca ha estado allí.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com