konzapata.com

Trump se olvida de Venezuela en el relanzamiento de su campaña

miércoles 19 de junio de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- ¿Qué pasa con el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos? ¿Y qué con el apoyo a Juan Guaidó? ¿Y qué con las sanciones? ¿Y qué con los tuits sobre Venezuela? ¿No había reuniones con China? ¿Y con Rusia? ¿Y qué pasa con la intervención militar? ¿No estaban todas las opciones sobre la mesa? ¿Qué pasa con Venezuela? En la hora y 20 minutos que duró el discurso con el que Donald Trump se relanzó a la Presidencia de Estados Unidos, apenas tuvo una frase para Venezuela. Tres años hablando de Venezuela para terminar en una frase.
Trump eligió Florida, la tierra de los latinos en EEUU, para relanzar su campaña / Foto: @realDonaldTrump
Trump eligió Florida, la tierra de los latinos en EEUU, para relanzar su campaña / Foto: @realDonaldTrump

“Estamos colocando en primer lugar a Latinoamérica. Nuestro país está en contra de los regímenes. Respaldamos a los pueblos de Cuba y Venezuela en favor de su justa lucha por la libertad”.

He aquí la frase que dedicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Venezuela. Es como si de repente, los tres años que lleva arremetiendo contra Nicolás Maduro; los dos años que lleva repitiendo que todas las opciones están sobre la mesa, amenazando con una intervención militar; los seis meses que lleva alentando a Juan Guaidó, apremiando a los venezolanos con que el fin del régimen está cerca; los seis meses de reuniones que sus asesores han mantenido con altos funcionaros de Moscú, de Pekín, incluso de Caracas, la designación de Elliott Abrams como enviado especial para Venezuela… Es como si de repente todo esto desapareciera. Es como si de repente se olvidara de que Venezuela ha sido el eje de la política internacional del mandatario hacia la región.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com