konzapata.com

La eurodiputada Beatriz Becerra: “El Grupo de Contacto para Venezuela de la UE no sirve para nada”

jueves 20 de junio de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- La eurodiputada Beatriz Becerra piensa que “con un usurpador, un criminal, no se puede negociar”. Por eso no comparte iniciativas como el Grupo de Contacto de la UE, o las últimas actuaciones de Federica Mogherini, o las negociaciones que los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro mantuvieron en Oslo. Entonces: ¿Es la intervención militar la solución en Venezuela? Becerra responde en entrevista con ALnavío.
“Venezuela es la encarnación de todas las batallas justas que hay en el mundo” / Foto: WC
“Venezuela es la encarnación de todas las batallas justas que hay en el mundo” / Foto: WC

Quizá cueste explicar cómo Beatriz Becerra, madrileña, sin ningún lazo familiar con Venezuela, está tan comprometida con la causa venezolana. Sus cuatro años en Estrasburgo como eurodiputada, como vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos, le han hecho sumergirse en la realidad de un país que, dice en entrevista con el diario ALnavío, “es la encarnación de todas las batallas justas”.

Debutó en política en 2008, cuando se unió al proyecto de UPyD. Ahí comenzaron sus primeros contactos con la comunidad venezolana en España, todavía pequeña en comparación con la de ahora, que supera los 400.000.

Becerra había trabajado por 20 años en empresas privadas, siendo directiva en grandes multinacionales del mundo audiovisual como CBS, Paramount-Universal, Disney y Sony, así como en Acción contra el Hambre, además de ser consultora independiente para Discovery Networks y The History Channel.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com