konzapata.com

¿Está en condiciones Maduro de engañar a Michelle Bachelet?

viernes 21 de junio de 2019, 19:00h
Pedro Benítez (ALnavío).- Por sus obras los conoceréis, reza el Evangelio. Para saber el auténtico motivo de la visita a Venezuela de Michelle Bachelet basta con revisar su informe del pasado 20 de marzo de 2019 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Para conocer la opinión que Nicolás Maduro tiene sobre la actual labor de la expresidenta chilena sólo hay que recordar todas las trabas que le ha puesto a esta visita.
La presencia de Bachelet en Caracas es ya una denuncia contra el régimen / Foto: @mbachelet
La presencia de Bachelet en Caracas es ya una denuncia contra el régimen / Foto: @mbachelet

Con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, Nicolás Maduro ha intentado reeditar aquella versión de los pueblos falsos con los que el acorazado Potemkinsupuestamente engañaba a la zarina Catalina de Rusia.

La autopista que une el aeropuerto internacional de Maiquetía con Caracas fue alumbrada (cosa muy poco usual), se redobló la seguridad en las vías que transitaría la expresidenta en su paso por la ciudad y según la información suministrada por la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron aseadas y pintadas. Eso incluyó un operativo médico, todo con la intención de disimular por algunas horas las auténticas condiciones de los presos políticos.

Esta versión es consistente con los esfuerzos de los funcionarios de Maduro por dar una imagen de normalidad del país, al recibir a la expresidenta Bachelet con toda la pompa posible y medidas de seguridad que incluyeron su salida por la puerta trasera de la sede de la ONU en Caracas, a fin de que no se topara con una de las varias manifestaciones ocurridas en la ciudad que pretendían llamar la atención de la ilustre visitante.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com

Pedro Benítez