konzapata.com

Juan Guaidó se gana un aliado en Grecia con la victoria de Mitsotakis

lunes 08 de julio de 2019, 15:40h
Daniel Gómez (ALnavío).- El gobierno de Alexis Tsipras era de los pocos en la Unión Europea que no reconocían a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. Esto dejará de ser así. El ganador de las elecciones generales en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, está alineado con la causa de Guaidó.
El nuevo primer ministro griego apoya la causa de Juan Guaidó / Twitter: @kmitsotakis
El nuevo primer ministro griego apoya la causa de Juan Guaidó / Twitter: @kmitsotakis

“Contaremos con Grecia en nuestra lucha para rescatar nuestra democracia y libertad”, tuiteó Juan Guaidó este domingo, al poco de conocer la victoria de Kyriakos Mitsotakis en las elecciones generales griegas.

Guaidó sabe que con la victoria de Mitsotakis se gana un aliado en Grecia. El gobierno de Alexis Tsipras, de izquierda radical, es de los pocos en la Unión Europea que no reconocían al mandatario. De hecho, Panos Trigazis, coordinador de relaciones internacionales del partido de Tsipras, Syriza, criticó la juramentación de Guaidó en declaraciones al medio ruso Sputnik.

“Nadie puede autoproclamarse presidente de un país en una manifestación. Significa una decadencia de la democracia”, dijo el dirigente griego.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com