konzapata.com

La negociación de Guaidó y Maduro entra al terreno de lo concreto

lunes 08 de julio de 2019, 15:44h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Vuelven las negociaciones. Y esta vez en Barbados. Como lo adelantó ALnavío, este punto del Caribe, junto a Martinica, serán bases para que Maduro y Guaidó avancen en una solución a la crisis de Venezuela. Hay señales de hechos concretos.
Ayer domingo, Guaidó confirmó que iba a la nueva ronda / Foto: @jguaido
Ayer domingo, Guaidó confirmó que iba a la nueva ronda / Foto: @jguaido

Hay que atar cabos. Nicolás Maduro dijo hace un par de semanas que tenía buenas noticias en torno a las negociaciones que cuentan con la mediación del gobierno de Noruega. Juan Guaidó dijo este viernes que asumía la responsabilidad de los próximos pasos que va a liderar. Y eso no es otra cosa que las negociaciones. Ayer domingo, Guaidó confirmó que iba a la nueva ronda, que se realizará en Barbados. Eso a pesar de la suspensión anunciada la semana pasada como consecuencia de la tortura y asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Se sabe que los equipos de Guaidó y Maduro van con propuestas sobre la mesa. Porque ya en Oslo se avanzó, tal como fue anunciado en exclusiva por el diario ALnavío. De hecho, los mediadores pidieron discreción a los negociadores para no dinamitar el proceso. Luego vino la reunión en Suecia en la que factores como China, Rusia, el Vaticano, el Grupo de Contacto de la Unión Europea, el Grupo de Lima, e inclusive Cuba, resolvieron respaldar la iniciativa Noruega. Mientras, Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela de Donald Trump acordaba con el Vaticano una línea común. Más tarde, hubo reuniones en el Departamento de Estado con el equipo de Guaidó para cuadrar el apoyo de Washington a Oslo. También, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, respalda estas negociaciones y los avances de la misma.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com