konzapata.com

Cómo el informe Bachelet presiona las negociaciones de Guaidó y Maduro en Barbados

miércoles 10 de julio de 2019, 16:01h
Juan Carlos Zapata / Daniel Gómez (ALnavío).- En las negociaciones de Barbados el informe Bachelet no es un fantasma. El documento que enseña al mundo cómo el régimen de Nicolás Maduro persigue, reprime y tortura a la oposición, impacta el desarrollo de los encuentros, que este miércoles van para un tercer día. Como dice al diario ALnavío una fuente de la Cancillería de Maduro, el informe es un elemento de presión para que haya resultados hoy mismo. La fuente dice también que, aunque el régimen critique el informe Bachelet y diga que su contenido es falso, los negociadores de Maduro saben que lo que expone el documento es verdad. De hecho, piensan que pudo ser incluso peor.
Los negociadores de Guaidó utilizan el informe Bachelet para presionar / Twitter: @jguaido
Los negociadores de Guaidó utilizan el informe Bachelet para presionar / Twitter: @jguaido

Hermetismo absoluto en Barbados. La información no se filtra. Lo cual es un síntoma de que se discute a conciencia, y a conciencia se quiere arribar a resultados, a acuerdos. Se sabe, eso sí, como lo adelantó en exclusiva el diario ALnavío, que la agenda la copan 6 puntos. Están sobre la mesa, y sobre ellos se esperan anuncios. Son los puntos en los que se avanzó en Oslo y fueron a consulta en Caracas, y ahora son objeto de una dinámica más concreta.

El único que quisiera romper la cadena de silencio es Nicolás Maduro. A Maduro le picó la lengua el lunes y dijo que los reportes recibidos son “auspiciosos”, prometedores. Juan Guaidó rebajó el optimismo de Maduro este martes. Declaró que hubo avances, pero insistió en que la negociación es sólo una de las soluciones que baraja.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com