konzapata.com

Ya hay resultados en Barbados y Rusia envía emisario para hablar con Maduro (¿Y Guaidó?)

jueves 11 de julio de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Cabe destacar que Riabkov estará la semana que viene en Caracas. Y llega cuando ya se sabrán los resultados de las negociaciones en Barbados. Una tercera ronda –dos en Oslo- que terminó este miércoles, y según el ministro de Maduro y miembro del equipo negociador, Jorge Rodríguez, fue exitosa. "Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas", señaló Jorge Rodríguez.
El vicecanciller ruso dice que Moscú mantuvo un contacto de ida y vuelta con Guaidó / Foto: Gobierno de Venezuela
El vicecanciller ruso dice que Moscú mantuvo un contacto de ida y vuelta con Guaidó / Foto: Gobierno de Venezuela

Decir que el equipo de Juan Guaidó tiene contactos con el gobierno de Vladímir Putin sería un error. Lo apunta un alto funcionario de la Cancillería rusa, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“No nos cerramos a mantener ningún contacto. Sin embargo, decir que mantenemos un diálogo o contactos directos sería presentar nuestra postura de manera equivocada”, declara Riabkov al diario El País. “Tuvimos contactos, una comunicación de ida y vuelta”.

De lo que dice Riabkov se entiende que pudo haber algo así como una llamada telefónica. O una diligencia a través de un intermediario. Nada más. Pero lo cierto es que sería erróneo pensar que haya contactos de manera permanente con el equipo de Guaidó.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com