konzapata.com

Las 3 periodistas venezolanas en Miami que son una potencia mediática y en redes

jueves 11 de julio de 2019, 19:00h
David Placer (ALnavío).- Tres periodistas venezolanas han encontrado en el exilio una fórmula para alcanzar mucha más repercusión e influencia que los medios para los que trabajaban. Han pasado de trabajadoras de la información y opinión a convertirse, ellas mismas, en medios de comunicación con nombre y estilo propio.
Patricia Poleo ha logrado con sus redes más repercusión que los medios convencionales / Foto: Factores de Poder
Patricia Poleo ha logrado con sus redes más repercusión que los medios convencionales / Foto: Factores de Poder

Tres periodistas venezolanas en Miami se han convertido en auténticos medios de comunicación. Con casi la única ayuda de las plataformas digitales, han construido una marca propia mucho más potente que la de los canales de televisión, periódicos o emisoras de radio para las que trabajan o han trabajado.

Desde Miami y, particularmente desde Doral, capital venezolana en el exilio, han ampliado su alcance no sólo en Venezuela sino también entre la diáspora que crece y se esparce por Estados Unidos, Suramérica y Europa.

Lo que sucede en Venezuela ya no sólo se cubre desde Venezuela. Las noticias se producen en los grupos de presión en Estados Unidos, en los despachos gubernamentales de Washington y en las filtraciones que llegan desde Caracas vía Whatsapp. Y allí están ellas, con sus diferencias, con sus posiciones a veces encontradas, para difundirlas. Ellas ya son mensaje y medio.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com