konzapata.com

Corre el reloj de la negociación y Maduro espera por el punto de las sanciones

viernes 12 de julio de 2019, 16:02h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Maduro se maneja en todos los terrenos. Hace suya la frase de Donald Trump de que todas las opciones están sobre la mesa. Por ello, las elecciones entran en su foco. Elecciones sin él, con él, fuera del poder, en el poder. Y con un candidato de su entorno, que no es otro que Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y miembro del equipo de negociación. Maduro juega, pero primero son las sanciones. El tema tranca el juego.
Maduro juega, pero primero son las sanciones / Foto: Presidencia
Maduro juega, pero primero son las sanciones / Foto: Presidencia

Estas horas son decisivas. Porque Juan Guaidó, porque el equipo de Juan Guaidótendrán que explorar hasta dónde es posible que los Estados Unidos, que Canadá, que Europa, levanten las sanciones que pesan sobre funcionarios del gobierno de Maduro, y sobre entidades y poderes del Estado.

El punto está allí. Como punto clave. Y de honor para Nicolás Maduro y los negociadores. El régimen de Maduro solicita que sean todas las sanciones las que se discutan. Se comienza por arriba. Un compromiso para Guaidó y el equipo que negocia. Porque hay sanciones insalvables sobre las que no hay debate posible:

Las que tienen que ver con narcotráfico.

Las que tienen que ver con violación de los derechos humanos.

Las que tienen que ver con delitos de lesa humanidad.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com