konzapata.com

El general que le era fiel a Maduro y pasó a la decepción absoluta

lunes 15 de julio de 2019, 19:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- No sólo es el régimen de Nicolás Maduro el que persigue, roba y mata. Es Nicolás Maduro. Es su familia. Así lo dice el general que se le fue, Cristopher Figuera, en las conversaciones mantenidas con ALnavío, también en las filtraciones publicadas por este diario, y más recientemente, en las entrevistas concedidas a la prensa internacional. Y es que lo dicho por Figuera bien podría conformar un expediente contra Maduro.
El exjefe del Sebin retrata a Nicolás Maduro como el jefe de una “empresa criminal” / Foto: Prensa Presidencial
El exjefe del Sebin retrata a Nicolás Maduro como el jefe de una “empresa criminal” / Foto: Prensa Presidencial

Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin), es el general que se le fue a Nicolás Maduro. Un hombre que fue “leal” al mandatario. “Leal” incluso cuando conspiró contra él. En entrevista con ALnavío, cuando Figuera ya se refugiaba en Colombia tras el fallido alzamiento del 30 de abril, llegó a decir lo siguiente: “Maduro es un hombre bueno”. En las filtraciones publicadas por este diario -y que detallan cómo se organizó la megaconspiración- se ve que, pese a todo, llamaba a Maduro “mi Comandante en Jefe”. Decía también que Maduro no era malo, sino que era manipulado por los distintos grupos de poder que existen dentro del régimen… Figuera pronto cambió de opinión.

El general se refugia en Estados Unidos. Vive en Miami con su esposa Bárbara Reinefeld y mantiene contactos con la Administración de Donald Trump para informar sobre las corruptelas del régimen. EEUU y Canadá ya levantaron las sanciones contra Figuera pues se alzó contra Maduro.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com