konzapata.com

En Barbados se decide mucho más que la suerte de Maduro

martes 16 de julio de 2019, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Las conversaciones entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro trascienden a Venezuela. Es un asunto que tiene que ver con Latinoamérica, con EEUU, con la UE, con Rusia, con Cuba… Sobre todo, con Cuba. Con la supervivencia del régimen en Cuba. Es por ello que lo que se decida en Barbados será clave para la continuación del eje Caracas-La Habana. Diplomáticos y analistas opinan en ALnavío.
No sólo es el fin de Maduro, es mucho más lo que se decide en Barbados / Foto: Presidencia Venezuela
No sólo es el fin de Maduro, es mucho más lo que se decide en Barbados / Foto: Presidencia Venezuela

El Triángulo de las Bermudas es el espacio que conforman en el Atlántico las islas Bermudas, San Juan de Puerto Rico y Miami. Un área geográfica no ubicada en los mapas, pero sí en el imaginario colectivo por protagonizar algunos de los casos más misteriosos de la historia reciente. En el Triángulo de las Bermudas han desaparecido barcos, aviones, se han avistado ovnis… “Aquí todo parece extraño, hasta el océano”, llegó a decir un piloto por radio antes de que nunca más se supiera de él.

Ahora lo sobrenatural se ha mudado de zona. Al menos en lo político. Los ejes de este nuevo triángulo se posicionan sobre el Caribe. En Caracas, La Habana y Barbados. Concretamente de esta última isla, de este último país, podría salir un hecho insólito: que un tirano abandone el poder por voluntad propia. Ese tirano es Nicolás Maduro.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com