konzapata.com

Inversionistas venezolanos en Panamá afectados por una decisión “sospechosa” del anterior gobierno

jueves 18 de julio de 2019, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- PGC Developers, conformada por empresarios e inversores venezolanos, era la sociedad promotora de un megaproyecto inmobiliario en Panamá. Por casi cinco años trabajaron para que el gobierno del ya expresidente Juan Carlos Varela les aprobara los permisos ambientales. No lo hizo. Y no sólo eso. En el último minuto, decidió cambiar de promotor: un grupo de inversores panameños a los que rápidamente les aprobaron los permisos. PGC Developers califica esta decisión del gobierno de Varela de “sospechosa” y “fortuita”. También habla de “favoritismo”…
PGC Developers califican la decisión de Varela como sospechosa y fortuita / Flickr: Ruperto MillerAmpliar	 PGC Developers califican la decisión de Varela como sospechosa y fortuita / Flickr: Ruperto Miller
PGC Developers califican la decisión de Varela como sospechosa y fortuita / Flickr: Ruperto MillerAmpliar PGC Developers califican la decisión de Varela como sospechosa y fortuita / Flickr: Ruperto Miller

Panama Global City es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos del país. Contempla una superficie de 570 hectáreas situada a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen en la que se construirán centros logísticos, áreas tecnológicas, comercios, parques, hoteles, casas…

Un megaproyecto de 4.000 millones de dólares de inversión, que daría trabajo a más de 2.000 personas, y cuya sociedad promotora, PGC Developers, la conformaban inversores y empresarios latinoamericanos, algunos de ellos venezolanos, supo el diario ALnavío.

Todo cambió en mayo de 2019. Cuando el gobierno del ya expresidente Juan Carlos Varela solicitó un cambio de promotor y eligió al Grupo Aliado de Inversores, un consorcio de inversores panameños cuya junta directiva la conforman miembros de la familia Arauz de Penomé.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com