konzapata.com

Países aliados intentan lavarle el rostro a Nicolás Maduro

lunes 22 de julio de 2019, 15:00h
Zenaida Amador (ALnavío).- Mientras a escala global el grueso de las naciones coincide en la necesidad de buscar soluciones al conflicto venezolano, lo que para muchos implica abrir la opción a un cambio político, Nicolás Maduro apela a los espacios alternativos para aprovechar las tensiones de la geopolítica global, las posturas contrarias a Estados Unidos y recibir el espaldarazo de Rusia, factores que son clave en su intento por sostenerse en el poder.
Maduro se reunió con vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov / Foto: Presidencia
Maduro se reunió con vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov / Foto: Presidencia

En los últimos días Nicolás Maduro ha apretado el paso a su agenda diplomática. No había terminado el ciclo de conversaciones con representantes de Juan Guaidó en Barbados, bajo la mediación de Noruega, cuando ya estaba en campaña contra las acciones sobre su gestión por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea.

En esta línea celebró en Caracas la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y desde este jueves Venezuela será el escenario de la XXV Reunión del Foro de Sao Paulo. Se trata de una arremetida que busca oxigenar a la alicaída izquierda, alimentar las líneas de contrapeso a la política internacional de Estados Unidos y lavar la cara del régimen de Nicolás Maduro mientras gana tiempo para seguir ejerciendo el poder.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com